14 oct. 2018

BENITO FERNÁNDEZ EN MÉXICO

benito fernandez mexico

Hace unas semanas, me invitaron a la embajada de Argentina en México al desfile de Benito Fernández. Para mi fue una experiencia increíble conocer el trabajo de un gran diseñador argentino que ha vestido a Máxima Zorreguieta de Holanda, Priscila Presley, Valeria Mazza, entre otras.

¿En dónde estudiaste y cómo fueron tus inicios en la moda?
Yo estudié en la Paris American Academy en Paris durante dos años y en el 86 volví a Buenos Aires a abrir mi primera boutique.
benito fernandez mexico

¿En qué te inspiras al diseñar?
Mis colecciones están inspiradas en viajes, en alguna textura, alguna imagen, o un concepto como fue la colección que llevé a México. Esta colección se llamó "Siembra"y tiene que ver con sembrar una relación con un país amigo.

¿Qué prenda es la que más te gusta diseñar?
Los vestidos porque me gusta la mujer muy femenina, pero he incorporado túnicas y monos que vienen muy fuertes. Mi trabajo está inspirado en el cuerpo de una mujer muy femenina y nada estructurada.

¿Cómo fue el proceso de crear un perfume?
Fue un trabajo que quería hacer hace muchos años. Me junté con desarrolladores y especialistas que lograron condimentos que se identificaran con mucho color, mucha textura. Está hecho para una mujer fuerte y femenina. Después de ese, han venido otros y hoy en día tengo perfumes para hombre también.
benito fernandez mexico

¿Qué podrías decirle a los diseñadores que están por empezar su carrera?
Todo es trabajo, dedicación y elegir una temática que te represente. En mi caso, fue el color, la textura y una idea mucho más latinoamericana, desprendiéndome de las corrientes europeas.

¿Has pensado en traer tu marca a México?
Me encantaría vestir a la mujer mexicana porque me encanta que son fuertes, atrevidas, femeninas y que trabajan. Sí lo tengo pensado y este fue un primer acercamiento para ir conociéndonos más. La verdad es que estoy feliz con la magia que se hizo en la embajada en México y pensaría en llevar mi marca de Pret a Porter que es Benito y tal vez algo de alta costura.

¿Es la primera vez que haces desfiles en México?
Había hecho desfiles dos veces en Cancún, una vez con Valeria Mazza y otra con Dolores Barreiro, pero esta fue mi primera vez en Ciudad de México. Tengo que decir que me sentí súper cómodo porque la verdad es que los mexicanos te reciben con los brazos abiertos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Será publicado tras su autorización.

Copyright © Gloss Boudoir | Desarrollo por Mental, Relaciones Públicas | Con la tecnología de Blogger