6 feb. 2018

CÓMO HACER PARA QUE TU INSTAGRAM MANTENGA TU PERSONALIDAD

Estamos metidos en Instagram gran parte del día (no se hagan). Nos encantan todas las cosas nuevas que se pueden hacer en esta red social, pero, la verdad es que muchas veces vemos más y más cuentas sin personalidad que únicamente copian la esencia de alguna otra. Hoy les quiero dar algunos tips sobre cómo hacer para que tu Instagram mantenga tu personalidad.
Llevo ya como 6 años con mi cuenta y ha cambiado mucho lo que proyecto a lo largo del tiempo. Tiene mucho que ver con lo que viví en el momento, pero yo, como blogger siempre la usé para compartir cosas ligadas al blog y a mis contenidos. No quiero decir con esto que yo tenga la verdad absoluta, pero sí creo que lo más importante es reflejar quién eres o quién es tu marca, no copiar a los demás porque es cuando pierde credibilidad.
La presión por la foto perfecta es normal. Después de ver la cantidad de imágenes hermosas de las cuentas que seguimos, lo que queremos es que la nuestra también se vea increíble. La verdad es que muchas de las fotos a las que menos les dediqué tiempo para pensarlas (o posarlas) son las que más han gustado. Creo que la naturalidad y el "poco esfuerzo" (si eso existe en Instagram) también son valiosos. Me parece que lo ideal es encontrar el balance entre las dos.

Como blogger de belleza, también me ha pasado que llega la gente y me dice ¿por qué no tomas las fotos como lo hacen X o Y? Debo confesar que cuando seguí los consejos (hace ya algunos años), tenía una presión terrible con mis fotos y el resultado se siente falso. La verdad no me gustaron nada. Hoy en día no saben cómo disfruto subir fotos porque tienen que ver también con mi personalidad y con la forma como yo veo las cosas. No sé si soy yo, pero cuando veo cuentas con todas las fotos perfectas o todas iguales, como que pierde valor para mi. Siento que no me aportan nada y que no tienen una propuesta con personalidad.
Sorprender a la gente que te sigue no es fácil, pero creo que si sigues lo que tu personalidad te dice, no fallas. En mi caso, siguen siendo mis temas de belleza, estilo de vida y maternidad, pero tienen un sello muy personal. Cuando se trata de los InstaStories, ahí trato de tener un balance entre la vida cotidiana e imágenes más lindas, música, etc. A veces son demasiado caseros y otras me nace hacerlas con más producción. Depende también del día y de qué quiero proyectar. También eso creo que muestra mi forma de ser de alguna manera.
En resumen:

  1. No copies a nadie.
  2. Trata de mostrar las cosas como las ves tú, no como te dicen los demás que lo hagas porque se vuelven las fotos más aburridas.
  3. Intenta balancear tu contenido.
  4. Encuentra el tipo de luz que más te gusta usar, los colores y los fondos.
  5. No subas fotos por subir. Mejor espera a tener la foto que quieres.
Espero que estos tips les funcionen. 
Adriana

Fotos Astrid Rendón

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Será publicado tras su autorización.

Copyright © Gloss Boudoir | Desarrollo por Mental, Relaciones Públicas | Con la tecnología de Blogger