Hoy les quiero platicar sobre una causa que tenemos que apoyar y dejar de decir que no pasan cosas buenas en México. Se trata de La Cana: un proyecto que trabaja con mujeres privadas de su libertad con la finalidad de mejorar su calidad de vida y lograr su reinserción en la sociedad. Implementan programas y talleres que tienen como objetivo capacitarlas para elaborar estos muñecos con el fin de romper el círculo de la reincidencia y la delincuencia.
En la página de La Cana van a encontrar diferentes muñecos tejidos a mano por mujeres en prisión que pueden comprar y que me parecen además hermosos como regalitos o para adornar el cuarto de un bebé o niño chiquito. Tienen de todo: conejos, vacas, ositos, muñecas, etc. Todo hecho con el mayor cuidado y gusto.
A través del trabajo, La Cana fomenta valores como la disciplina, el esfuerzo, el compromiso, el trabajo en equipo. Les da a las mujeres en prisión una habilidad artística con la cual puedan apoyarse económicamente.
Como mamá de dos bebés prematuros, el proyecto de los Pulpos con Causa me encantó. Se sumaron a "The Danish Octo Proyect": una campaña que teje pulpos para bebés prematuros para que los haga sentir más seguros (debido a que los sienten como el cordón umbilical), ayudándolos a regular su respiración y ritmo cardiaco más estable.
No dejen de visitar su página, tienen cosas hermosas y estarán apoyando una causa muy especial
lacana.mx
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario. Será publicado tras su autorización.