5 jul. 2016

CÓMO DIFERENCIAR EL TENER HAMBRE DE UN ANTOJO

como diferenciar hambre de antojo
A todas nos ha pasado: llega un momento del día en el que es muy difícil saber si ya tenemos haber para comer o queremos un snack para combatir el aburrimiento. Existen muchos factores que pueden contribuir a que creamos que morimos de hambre. Hoy les platico cómo diferenciar el tener hambre de un antojo. La próxima vez que quieran atacar una bolsa de papitas, recuerden estos tips:
como diferenciar hambre de antojo

1. Empieza con un plan
Primero lo primero: debes desayunar, comer y cenar en horarios más o menos fijos. Esto ayuda a que no te dé un hambre voraz a deshoras. Planea tus menús semanales al principio de la semana y ten ya todo preparado en refri y alacena. Para el desayuno, por lo menos, debes prepararte un smoothie de fruta con cereal y alguna leche de almendras, soya o vaca.
2. No tengas excusas
A veces nuestras emociones se transforman en querer comer. ¿A quién no le ha pasado que está aburrida o triste y lo primero que hace es buscar un chocolate? La próxima vez que vayas a comer por emoción, piensa dos minutos por qué lo vas a comer. Si es hambre en verdad, busca la alternativa más saludable.
3. Ten a la mano botanas saludables
Es cierto que a todos nos gustan los snacks de las maquinistas, pero aceptemos que no son la mejor opción. Siempre es mejor traer en la bolsa una barrita que nos guste mucho, una bolsa de palomitas sin mantequilla, fruta seca o nueces. La próxima vez que te agarre el hambre en el tráfico, no tendrás que irte por la opción menos saludable.
4. Mantente hidratada
¿Cuándo fue la última vez que tomaste un vaso con agua. Si no lo estás haciendo a lo largo del día, tu sed puede disfrazarse como si fuera hambre. Antes de comer un snack, toma un vaso con agua para ver si llenaste el huequito que tenías. 
5. Escríbelo
Lleva un diario de alimentos si tienes ganas de llevar un control más serio. Apunta tus comidas, tus antojos y horarios complicados. Verlo por escrito te ayudará a satisfacer tu hambre y antojos en horarios fijos.
¿Ustedes cómo controlan los antojos? ¿Tienen algún tip que quieran compartir?
Déjenme saber en los comentarios.
Adriana @GlossBoudoir

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