Rutina Matutina
Los pros:
1. Quitarse el pendiente temprano por la mañana
Elegir ejercitarnos por la mañana, minimiza el riesgo de que nos gane la flojera por la tarde y lo cambiemos por Netflix y unas botanas.
2. Ganarle a las multitudes
Llegar temprano al gimnasio o a nuestra clase evita toparnos con hordas de gente haciendo que nuestra rutina sea mucho más eficiente.
3. Dormir mejor
Una buena rutina de ejercicio por la mañana puede mejorar la calidad del sueño. No hay nada peor que tener insomnio, por lo que una vez establecido el horario matutino, el cuerpo se relaja mucho mejor.
Los contras:
1. Es más difícil
A todos les cuesta salir de la cama para hacer ejercicio. Los músculos están tiesos y el cuerpo está más frío. Por esto es muy importante calentarnos bien antes de empezar.
Rutina de la Tarde
Los pros:
Los pros:
1. Mejora la flexibilidad
Conforme pasa el día, nuestra temperatura corporal va aumentando. Esto ayuda a minimizar lastimarnos y a que sea más fácil ser cada día más flexibles. De cualquier manera es importante calentar.
2. Es mejor para dar el máximo esfuerzo
Cuando se trata de dar lo mejor de nosotros, las tardes son nuestras mejores amigas. Inconcientemente, queremos cerrar el día con un gran esfuerzo porque ya no nos importa acabarnos la energía que teníamos para ese día.
Los contras:
1. Adiós happy hour
Esto también es positivo. Mejor tener una rutina de ejercicio que salir a tomar unos alcoholitos que nos van a aumentar de peso ¿no creen?
¿A ustedes, a qué hora les gusta ejercitarse? Me encantaría saber.
4 comentarios:
Hola,
Creo que las sugerencias también deberían de basarse en estudios avalados que nos den una pauta más clara en cuanto a los pros y contras de ejercitarse en la mañana o tarde, y no solo suposiciones como poderle ganar a toda la gente cuando vamos al gym en la mañana. Yo lo veo al revés, cuando voy a hacer ejercicio en la mañana, está mas lleno de gente que en la tarde.
a mi me gusta mas en la mañana
Mil gracias por compartirme sus comentarios!!
Me gusta mucho más por la tarde-noche me ayuda a relajar el día y terminó con muchas ganas de dormir y descansar, me ayuda a tener hambre por la mañana y desayunar como se merece.
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario. Será publicado tras su autorización.