21 jun. 2016

¿CUÁL ES EL MEJOR HORARIO DEL DÍA PARA HACER EJERCICIO?

mejor horario ejercicio
Cuando se trata de ejercitarse, nuestra carga de trabajo y obligaciones generalmente son los que determinan el horario que nos queda libre. A veces temprano por la mañana es ideal para arrancar el día o a veces, lo mejor es ir saliendo de la oficina para relajarnos. La consistencia es la clave para cualquier tipo de ejercicio. Si estás tratando de organizar tu día para meter tu rutina de ejercicio, no te pierdas las diferencias en los horarios que mencioné anteriormente.
Rutina Matutina
Los pros:
1. Quitarse el pendiente temprano por la mañana
Elegir ejercitarnos por la mañana, minimiza el riesgo de que nos gane la flojera por la tarde y lo cambiemos por Netflix y unas botanas. 
2. Ganarle a las multitudes
Llegar temprano al gimnasio o a nuestra clase evita toparnos con hordas de gente haciendo que nuestra rutina sea mucho más eficiente.
3. Dormir mejor
Una buena rutina de ejercicio por la mañana puede mejorar la calidad del sueño. No hay nada peor que tener insomnio, por lo que una vez establecido el horario matutino, el cuerpo se relaja mucho mejor.
Los contras:
1. Es más difícil
A todos les cuesta salir de la cama para hacer ejercicio. Los músculos están tiesos y el cuerpo está más frío. Por esto es muy importante calentarnos bien antes de empezar. 
Rutina de la Tarde

Los pros:
1. Mejora la flexibilidad
Conforme pasa el día, nuestra temperatura corporal va aumentando. Esto ayuda a minimizar lastimarnos y a que sea más fácil ser cada día más flexibles. De cualquier manera es importante calentar. 
2. Es mejor para dar el máximo esfuerzo
Cuando se trata de dar lo mejor de nosotros, las tardes son nuestras mejores amigas. Inconcientemente, queremos cerrar el día con un gran esfuerzo porque ya no nos importa acabarnos la energía que teníamos para ese día.
Los contras:
1. Adiós happy hour
Esto también es positivo. Mejor tener una rutina de ejercicio que salir a tomar unos alcoholitos que nos van a aumentar de peso ¿no creen?
¿A ustedes, a qué hora les gusta ejercitarse? Me encantaría saber.

4 comentarios:

Jessica Nava dijo...

Hola,
Creo que las sugerencias también deberían de basarse en estudios avalados que nos den una pauta más clara en cuanto a los pros y contras de ejercitarse en la mañana o tarde, y no solo suposiciones como poderle ganar a toda la gente cuando vamos al gym en la mañana. Yo lo veo al revés, cuando voy a hacer ejercicio en la mañana, está mas lleno de gente que en la tarde.

mariel bravo dijo...

a mi me gusta mas en la mañana

Gloss Boudoir dijo...

Mil gracias por compartirme sus comentarios!!

Am Salllam dijo...

Me gusta mucho más por la tarde-noche me ayuda a relajar el día y terminó con muchas ganas de dormir y descansar, me ayuda a tener hambre por la mañana y desayunar como se merece.

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Será publicado tras su autorización.

Copyright © Gloss Boudoir | Desarrollo por Mental, Relaciones Públicas | Con la tecnología de Blogger