15 mar. 2016

INSOMNIO EN EL EMBARAZO

insomnio en el embarazo
¡Hola a todas! Por si no lo sabían, estoy esperando a mi segundo bebé. Uno pensaría que me acuerdo de todo (mi hijo tiene 1 año 8 meses), pero la verdad es que hay ciertas cosas que se me olvidaron, como los insomnios tan comunes y particulares de quienes tenemos un bebé creciendo adentro. 
Desde que nació Lorenzo (mi hijo mayor), puedo decir que me uní al club de las mamás que nunca duermen. Aunque duerma la noche completa, el sueño de una mamá no es totalmente profundo como cuando no tienes preocupaciones. 
En fin, el día de hoy quería contarles que estuve sufriendo de insomnio en el embarazo. Me despertaba alrededor de las 4 am hasta las 7 am que Lorenzo ya pide su leche. Sé que es normal y que tiene que ver con una mezcla de hormonas y angustias normales que tenemos, pero quise hoy compartir algunos remedios que he estado usando esperando que les sirva a quienes están pasando por lo mismo que yo.
  • Masaje prenatal. Creo que esto fue lo que más me ha ayudado. Al principio tengo que decir que me estaba arrepintiendo, ya que el día dos me dolió la cabeza todo el día, pero yo creo que fue porque salió la tensión. A partir de ahí, he dormido mucho menos adolorida, más relajada y con sueño más profundo.
insomnio en el embarazo
  • Baños relajantes. Es difícil darte tiempo para ti cuando tienes otro hijo que demanda tu atención. He tratado de darme baños de tina por lo menos una vez a la semana y en verdad noto que hacen la diferencia. No sólo disfruto este tiempo para mi, sino también duermo mucho mejor. Aquí les muestro Burbujas  A French Kiss de Lush: romero, tomillo y lavanda. Ideal para relajarse al terminar el día y sales de baño de jazmín también de Lush.
insomnio en el embarazo
  • Yoga para embarazadas. Este tipo de ejercicio además de ayudarme a conectarme con mi nuevo bebé, me ayuda a estirarme y relajarme de una forma que yo no podría hacer en casa. Ejercito músculos importantes en esta etapa y salgo muy tranquila de la clase.

Espero que les sirvan mis tips y si tienen otros, ¡soy toda oídos! A continuación, les dejo un video donde les platico un poco más sobre cómo va este segundo embarazo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Será publicado tras su autorización.

Copyright © Gloss Boudoir | Desarrollo por Mental, Relaciones Públicas | Con la tecnología de Blogger