2 jun. 2015

BELLEZA ALREDEDOR DEL MUNDO

India
Hoy les preparé un post muy especial para mi. Hace poco tiempo, mi amiga Astrid Rendón tomó la decisión de hacer un viaje por el mundo para reencontrarse, aprender y ver cosas que cambiaron su vida para siempre. Platicando con ella sobre mi blog, le comenté que quería hacer un post sobre la belleza alrededor del mundo. Este proyecto no se lo pediría a cualquiera (por favor vean la gran fotógrafa que es). Amablemente accedió a compartir algunas de sus fotos para el blog y aquí se las muestro.
Etiopía e India
El concepto de belleza que tienen las mujeres alrededor del mundo es algo que me interesa mucho, ya que estamos tan metidas en lo nuestro que a veces nos hace falta observar otras culturas para aprender sobre lo que consideran bello. Platicando con ella, me comentó sobre lugares en donde, por ejemplo, la panza es un símbolo de belleza. Las mujeres la sacan para verse mejor, porque quiere decir que tienen los medios para alimentarse bien, por lo que son mejores partidos que las que no tienen. 
India
Nepal
¿Se han puesto a pensar que las cosas que hacemos para arreglarnos todos los días puedan ser extrañas para otras culturas? El ritual de las pestañas, delineado, los tacones, perfume y peinados de salón son símbolos de nuestra cultura que cuando las pensamos un minuto más, nos identifican pero no tienen mucho sentido. Racionalmente es complicado explicar los porqués, pero lo hacemos por aprendizaje.
Etiopía
La pregunta sería ¿qué es lo verdaderamente bello? La historia nos ha llevado por una gran cantidad de conceptos de belleza que podemos apreciar en el arte: pinturas y esculturas. Los ideales de cuerpos, las modas, los peinados y accesorios tan particulares de cada época son símbolos que eventualmente pasan a la historia. En países como Etiopía,  jamás se han visto a sí mismos, pero aún así se "arreglan" como su cultura indica que deben hacerlo. La tribu Karo considera las cicatrices del vientre femenino muy atractivas y los Mursi insertan platos para agrandar el labio inferior.
Vietnam
Astrid me contó que para tomar estas fotos, tuvo que hacerse amiga de estas mujeres para ganarse su confianza. El llevarse su imagen no es algo con lo que estén familiarizadas muchas culturas. 
Israel y Japón
En India regaló rosas a mujeres diciéndoles que son hermosas, que valen mucho y que no debían dejar que nadie les dijera lo contrario. Aquí les comparto un mini video (por alguna razón, sólo se puede ver en computadora).
video
Si quieren ver más fotos de Astrid, vayan a su Twitter e Instagram.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Será publicado tras su autorización.

Copyright © Gloss Boudoir | Desarrollo por Mental, Relaciones Públicas | Con la tecnología de Blogger