10 jun. 2015

10 TIPS Y RECETAS PARA TENER UNA PIEL LUMINOSA

Como sabemos, el hecho de que nuestra cara refleje luz ayuda a vernos descansadas y más jóvenes. Hoy preparé 10 tips para lograr iluminar la piel con trucos sencillos: productos caseros y maquillaje.
Este post fue trabajado para iluminar la piel desde afuera. No se pierdan los tips sobre cómo hacerlo desde adentro en el blog de mi querida Renata Roa (Consultora de Imagen y Comunicación Facial) con quien trabajé en equipo este tema. El trabajo que hace es de lo más interesante: aprender a leer nuestra propia cara. No olviden seguirla en Twitter, Facebook e Instagram.
1. Mascarilla para iluminar la piel
Esta mascarilla ayuda a emparejar el tono de la piel y darle brillo. Las enzimas de la piña y papaya juntas limpian las células muertas. Si la usas frecuentemente, ayuda a que tus poros aparenten ser más pequeños.

Necesitas:
  • 1/4 de taza de papaya molida
  • 1 cucharadita de jugo de piña natural
Aplica esta mascarilla con los dedos y deja actuar durante 20 minutos con una toalla alrededor de tu cabeza y detrás de tu cuello. Prepárala una vez a la semana y verás tu piel más luminosa.
2. Aplica un tónico que la revitalice
Después de lavarte la cara, aplica un tónico que no la reseque, pero sí le aporte ingredientes activos que la nutran y ayuden a sacar tu brillo natural. Prepara uno muy fácil:

Ingredientes:
  • 2 bolsitas de té de manzanilla
  • 1 cucharada de vodka
Calienta agua para té y coloca dos bolsitas dentro de la taza. Deja reposar y enfriar.
Vacíalo a un contenedor  y agrega el vodka.
Utilízalo con un algodón en tu cara por la mañana y antes de irte a dormir para una limpieza completa. Al terminar de usar el algodón, te darás cuenta de todas las impurezas que este producto retira. Además deja tu piel realmente suave y luminosa.
3. Exfolia 1-2 veces por semana
Ayuda a tus poros a estar más limpios una vez a la semana exfoliando la piel. Al hacerlo, notarás inmediatamente un brillo natural en tu piel porque eliminas células muertas. Aquí uno de nuez que es una delicia:

Las nueces contienen beta caroteno y vitamina E que ayudan a suavizar la piel. La miel ayuda a retirar células muertas.
Ingredientes:
  • 1 cucharada de nueces bien molidas
  • 1 cucharada de miel de abeja
  • El jugo de 1 limón
En un recipiente hondo, combina los tres ingredientes revolviendo bien. Para aplicar: masajea tu cara durante 5 minutos. Enjuaga con agua tibia.
4. Hidrata correctamente
Cuando usamos el hidratante correcto, ayudamos a la piel a mantenerse en su mejor estado (ni grasosa, ni tirante, ni opaca). Para encontrarlo y lograr adaptarlo a una rutina diaria, aquí algunos tips:
  • No busques cremas que no vayan con tu edad. Aunque tu mamá y tus tías te recomienden mucho una crema que a ellas les funciona, no apliques ingredientes que tu piel aún no necesita.
  • Fíjate si prefieres texturas en gel, aceitosas, ligeritas o muy untuosas. Una clave importante es que la textura sea agradable para querer aplicarla todos los días.
  • Suspende el uso si notas la piel más grasosa de lo que estaba, seca o cualquier sensación desagradable.
  • Aunque tengas cutis graso, hidrátalo. Existen muchos productos hechos especialmente para tu tipo de piel. Después tenemos esas pieles secas con granitos...
  • No apliques más producto que el diámetro de una moneda de 1 peso. No lo necesitas. 
5. Usa el corrector como iluminador
Aquí un post donde muestro el paso a paso para un terminado luminoso y sin ojeras: cómo aplicar corrector profesionalmente.
6. Aplica iluminador
Aquí les comparto un video que hice sobre cómo aplicar iluminadores. Les comento que no van a encontrar un look "Kim Kardashian". El resultado es mucho más suave, para el diario.
7. Usa las herramientas correctas
Aplicar el iluminador no debe ser algo angustiante. Para un look más profesional, elige una brocha en forma de domo. Para un efecto rápido, rueda un Q-tip en tu iluminador y después ruédalo sobre la parte alta del pómulo. También puedes usar el dedo.
8. Contorno de ojos
Las rodajas de pepino aplicadas directamente sobre el contorno de ojos, además de desinflamar y disminuir las ojeras, ayudan a iluminar esta área, gracias a su gran cantidad de agua y vitamina C. Recomiendo meterlos al congelador una media hora antes de aplicarlos. 
9. Haz tu propio iluminador
Si no quieres gastar en este producto, simplemente usa una sombra que tenga pigmentos luminosos. Es importante que sea lo más neutra posible para que no se vea como una mancha sobre tu piel. Mezcla con una gotita de aceite de oliva y aplica con el dedo. 
10. Prepara un jugo iluminador por las mañanas
Además de ser delicioso, este jugo contiene ingredientes que ayudan a iluminar la piel desde adentro. Aquí la receta: jugo para la piel

Aquí les dejo ahora el post de Renata sobre la luminosidad del rostro. Dense una vuelta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Será publicado tras su autorización.

Copyright © Gloss Boudoir | Desarrollo por Mental, Relaciones Públicas | Con la tecnología de Blogger