21 may. 2015

MI REALIDAD POSTPARTO


Lorenzo está a un mes de cumplir el año. Se me ha pasado muy rápido y creo que hasta ahora me atrevo a escribir sobre la parte obscura del nacimiento de mi bebé. Aquí les comparto lo que fue para mi el postparto. ¡Todo se acomodó y mejoró, no se asusten! Sólo usen esta información para saber lo que puede pasar cuando tienes un bebé.
  1. Salí del hospital con una panza como de 5 meses usando mis pantalones de embarazo que ya caminaban solos...
  2. Las hormonas... la depresión post parto... una época que recuerdo difícil y como un sueño. Pensaba que nunca más iba a volver a mi vida anterior. Lloraba por cualquier cosa, todo el tiempo.
  3. Dar pecho me costó un trabajo inimaginable. Siempre pensé que sería automático (lo es para muchas mamás y muchas películas), pero yo necesité mucha ayuda y paciencia.
  4. Nunca imaginé lo agotada que me iba a sentir. Te lo dicen, pero no te lo imaginas. Y eso de "duerme cuando tu bebé duerma" es un mito. ¿A qué hora iba a hacer mis cosas si no era cuando el bebé dormía?
  5. Descubrí que bañarme es un lujo. Esos tiempos que me hacía SPA casero tardándome horas, untándome todos mis productos, terminaron. 
  6. Los "estira y afloja" familiares fueron todo un tema...
  7. A la única persona que quería ver o escuchar todo el tiempo era a mi mamá.
  8. Mi pelo se caía por mechones y aparecían por toda la casa. Hoy quedan unos hermosos agujeros que tapo como puedo en lo que vuelve a crecer.
  9. Lorenzo nació con alergia a la proteína de la leche de vaca, por lo que yo no podía comer absolutamente nada y bajé impresionantemente de peso (de ese que ya no está tan padre).
  10. Aprendí a valorar toda la ayuda que recibí de mi esposo y mamá principalmente. No sé qué hubiera hecho sin esos grandes apoyos. 
Aquí les dejo las 10 cosas que AMO de ser mamá por si les interesa leer.


5 comentarios:

Nadia Tanasescu dijo...

Pfff el post parto es toda una odisea. A mi me pasó casi lo mismo que a ti. Solo que a mi se me cortó la leche porque me daban unos ataques de pánico espantosos. Mi BB (q también tiene alergia a la proteína de la leche) tardaron 8 meses en diagnosticarlo. Mientras tanto los doctores nos decían que era reflujo y mi esposo y yo nos angustiábamos mucho por lo mucho que vomitaba bb. El cansancio estaba a todo lo que daba. Y yo me sentía espantosamente mal. Lo único que me alocaba era ver a mi Bebito y sentir ese amor inconmensurable y apenas descubierto (xq aunq te digan que nunca has amado a alguien como a un hijo no lo sabes de verdad hasta que no tienes a tu BB en tus brazos). Gracias por compartir :))))

Gloss Boudoir dijo...

Muchas gracias Nadia por compartirme también cómo te fue a ti.

Anónimo dijo...

Si, es como dices ahora parece un "sueño" yo solo tengo borrosos recuerdos de la nena pegada a la teta sudando litros y yo tambien porque nacio en mayo y hacia demasiado calor. Recuerdos de que siempre tenia hambre y no habia nada en el refri y no tenia fuerzas de prepararme nada de comer y de que por mi casa no venden nada nutritivo de comer que horror. Recuerdos de que el marido nunca estaba y del encierro de los primeros dias. Yo solo vi la luz cuando a la semana me fui a trabajar de nuevo, me senti tan bien que no me importaba ir con las vendas colgando y con dolores porque era tan feliz y cuando regresaba veia a mi beba con otros ojos, la extrañaba mucho pero tambien disfrutaba mi trabajo.

Nadia Tanasescu dijo...

De nada, la verdad es que no es nada fácil. Y aunque la experiencia de tener un bebé es increíble el postparto apesta big time.

Gloss Boudoir dijo...

Gracias por compartir!

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Será publicado tras su autorización.

Copyright © Gloss Boudoir | Desarrollo por Mental, Relaciones Públicas | Con la tecnología de Blogger