26 nov. 2012

¿QUÉ HAY EN EL SHAMPOO Y ACONDICIONADOR?

Existen estudios que demuestran que sin importar lo que diga la etiqueta, los resultados del shampoo son prácticamente los mismos. Lo que sí es importante recordar es que éste se creó para lavar el cuero cabelludo, no el pelo en sí, así que hay que enfocarse en las raíces. Escoge los que son puros, ya que los que tienen acondicionador (textura cremosa) harán que se vea grasoso.
Si tu cuero cabelludo tiene caspa, busca uno que tenga zinc pyrithione, el cual combate hongos. Si tu cuero cabelludo se siente reseco y tirante, busca un shampoo hidratante que contenga manteca de karité y aceites de nueces.
A diferencia del shampoo, los acondicionadores pueden cambiar la calidad de tu pelo, ya que se adhieren a la cutícula y contienen muchos nutrientes y humectantes. Los que tienen panthenol, dan ilusión de mayor volúmen, los que contienen polímeros, crean un efecto brillante y son los que mejor eliminan nudos. Además, lo protegen de las secadoras y planchas.
Como los acondicionadores están formulados para adherirse a tu pelo, nunca debes aplicarlos directamente en el cuero cabelludo, sino de medias a puntas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Será publicado tras su autorización.

Copyright © Gloss Boudoir | Desarrollo por Mental, Relaciones Públicas | Con la tecnología de Blogger