19 ene. 2012

MUNDO ROSA: EL LIBRO DE BELLEZA QUE TODAS DEBEMOS TENER A LA MANO

Si leyeron la entrevista que le hicimos a Hildelisa Beltrán (aquí) se darán cuenta que es una mujer que domina el tema de la belleza además de ser una persona encantadora. Ahora que lanzó su libro Mundo Rosa (que comparte autoría con Olivia Peralta y Angie Taddei) corrimos a comprarlo. Después de revisar los tips e historias súper honestas que comparten las tres, quisimos hacer una entrevista directamente para que nos contara un poco más sobre el libro.
¿Qué las inspiró a la publicación de "Mundo Rosa"?
Tanto Olivia y Angie como yo somos fans de todo lo relacionado con belleza. Adoramos el makeup, peinarnos y todo lo relacionado con la piel. Somos unas auténticas beauty junkies. A traves de los años, con su experiencia en PICNIC y la mía como makeup artist y editora de Glamour, quisimos reunir toda la información y hacer un libro que además de darte los mejores beauty tips de manera divertida, ¡que funcionen! y les lleve el mensaje a las niñas de todas las edades que la verdadera belleza ya la tienen por dentro. Con truquitos y secretos puedes sacarte un súper partido con lo que ya tienen y el resto esta en la actitud y manera de ver la vida. No importa si eres rubia, morena, bajita, alta, tu figura, el color de tus ojos... ¡eres guapa! Y nuestra cruzada es que todas las chavas lo entiendan y se saquen un súper partido, pero sobre todo que se la crean.
¿Cuánto tiempo tardaron en desarrollarlo hasta la publicación?
La idea surgió en un avión platicando con Angie en marzo de año pasado. Regresando a México lo platicamos con Olivia, quien se une al proyecto. Arrancamos en abril, lo terminamos en octubre y salió a la venta en diciembre ¡fue una locura! pero increible experiencia, de las mejores de mi vida.

¿Cómo fue el proceso de escribirlo?
¡Fue muy parecido a los trabajos en equipo de la universidad! En cierta manera sentimos que regresamos al colegio. Nos sentamos a desarrollar el índice entre las tres, literal tema por tema lo discutimos y teníamos que estar de acuerdo. Ahí mismo fueron surgiendo experiencias que íbamos anotando. Como el libro se dividía en 4 capitulos (piel, makeup, pelo y wellness) repartíamos la información por capitulo y cada una de las 3 investigaba diferentes temas. Angie y Oli me enviaban "su tarea" una vez a la semana y yo era la encargada de unirla y editarla junto a la mía. En realidad nos organizamos bien y no fue tan complicado como parece. La gente que nos conoce personalmente seguramente se dará cuenta quién escribió que, por que cuidamos mucho en dejar la personalidad y estilo de cada una intacto. Además nos aseguramos de incluir nuestras opiniones y experiencias personales ¡fue todo un trip!
¿Te imaginaste algún día publicar un libro?
Escribir un libro siempre estuvo en mis planes y tambien en los de mis compañeras. Fue increible y muy divertido que dos de mis amigas cercanas tuvieran las mismas inquietudes que yo, así que unir fuerzas fue lo más natural. Me considero muy suertuda. Lo disfrutamos muchisimo y creo que será el primero de muchos. Escribir nos apasiona, y cada una en su área definitivamente quiere seguir haciéndolo... ¡ojalá les guste a las niñas! 
Para Gloss Boudoir, algunos de nuestros temas favoritos del libro: la sección de Wellness, ¿cómo arreglarte en 5, 10, 15, 20, y 30 minutos? ¿cuáles son los mejores productos para prevenir y tratar líneas de expresión?, encuentra tu propio estilo, además de estar lleno de "fun facts" y tips. Las imágnes del libro y su diseño en general nos encantó. 

Información cortesía de Hildelisa Beltrán / Imágenes cortesía de Triana Casados

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenísima entrevista! amo su blog y los temas que publican.

Ana Pau dijo...

Lo voy a comprar!

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Será publicado tras su autorización.

Copyright © Gloss Boudoir | Desarrollo por Mental, Relaciones Públicas | Con la tecnología de Blogger