30 nov. 2011

ENTREVISTA A PAULINA SOTO / EDITORA DE BELLEZA REVISTAS ELLE, BALANCE Y QUIÉN

Paulina es la editora de belleza de 3 importantes revistas mexicanas: Elle, Quien y Balance. Estudió diseño gráfico en la Universidad Iberoamericana (Ciudad de México) y tiene una especialización en artes gráficas, por lo que ha fusionado el amor por el color y texturas con el mundo de la belleza.


Platícanos cómo llegaste a Elle.
Es muy curioso, empecé  como editora gráfica en Quo y luego en ELLE. En ese momento, Fátima Escobar era editora de belleza y salud. Ella estaba súper especializada en los temas de salud y a mi me encantaba pedirle prestados productos de belleza para llevarlos al estudio y hacer distintos tipos de manchas para ilustrar mejor sus artículos. Me apodó “la mancha” porque siempre estaba experimentando con los productos de belleza. Apoyé a Fátima en el contenido visual de su sección y ésto despertó muchísimo interés en mi. Después de algunos años de trabajar en la revista, renuncié y me fui a Barcelona donde estudié un posgrado en Comunicación y Periodismo de moda en el IDEC. Mi proyecto final fue una tesina sobre el diseñador catalán Antonio Miro. Después regrese a México y Mari Paz Ocejo (que es lo máximo y no solo lo digo yo, toda la gente que trabaja en la industria la ama) me ofreció el puesto de editora de belleza. Esta fue una gran oportunidad y desde el primer día en mi trabajo soy muy feliz.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Me encanta poder aprender de tantos especialistas y conocer mucha gente. Cada producto de belleza tiene un encanto muy especial; es impresionante todos los estudios y la investigación que hay detrás de cada uno. Me encanta tener la oportunidad de probar de todo. Las colecciones de maquillaje me vuelven loca. Cada vez que llegan a la oficina me da una emoción impresionante y me urge abrirlas y probarlas. Me fascina ir a los spas a que me den cualquier tipo de masaje. Soy adicta a los barnices de uñas, no importa qué tan extraño sea el color, me encanta pintarlas y es raro cuando las traigo sin color.
Creo que cuando hicieron la película The Devil Wears Prada se equivocaron de puesto, definitivamente para mi, el mejor puesto que existe dentro de la revista es el de editora de belleza.

¿Por qué te gusta escribir sobre belleza?
Hay una gran variedad de temas sobre los cuales puedes escribir, además a cada uno le puedes dar distinto enfoque. Me encanta poder compartir con las lectoras los avances y los nuevos lanzamientos de belleza. El mundo de la belleza no se detiene, hay miles de productos nuevos de los cuales podemos hablar. 

Cinco productos sin los que no puedes vivir.

  1. Crema hidratante para peinar de Moroccanoil
  2. Cepillo Paddle de Aveda
  3. Translucent UV Coat de Reméde
  4. Un barniz de uñas, me encantan los de Chanel , Dior, Essie y OPI
  5. Lipstick y si se puede un producto extra un rímel

¿Cuál es tu rutina diaria de belleza?
En la mañana me lavo la cara con el jabón liquido de Neutrogena, me baño con Crème de Pistache Honey Bath de Laura Mercier, me encanta su olor. Salgo de bañarme y me pongo la crema Crème de Pistache Soufflé Body Crème de Laura Mercier. En mi baño tengo como 3 shampoos que alterno (el de hoy fue Absolut Repair Cellular de L´Oréal Professionnel). Para peinarme uso la crema hidratante para peinar de Moroccanoil, para mi es lo máximo porque define mis rizos y deja el pelo libre de frizz.
Cambio mucho de perfume, en este momento estoy usando Flower Bomb de Viktor & Rolf. Me pongo la crema para el escote de Elancyl y para la celulitis pruebo de todo; ahorita estoy usando Aceite Adelgazante contra la celulitis infiltrada de Nuxe
Todo el tiempo estoy probando productos, ahorita me estoy terminando el suero, la crema de día y de noche de Ole Henriksen. Para los ojos estoy apunto de terminarme Prodigy Powercell para contorno de ojos de Helena Rubinstein. De momento el primer que me encanta es el de Sephora Collection, Perfecting Ultra-Smoothing Primer. La base de maquillaje que uso todos los día es Translucent UV Coat de Reméde. El corrector que uso es Natural Finish Cream Concealer de Shiseido aunque también uso Creamy Concealer Kit de Bobbi Brown. Blush, rimel y lipstick cambio todo el tiempo. El lipstick que use el día de hoy fue Rouge À Lèvres de Chanel en tono Rose Drop 136. Para delinear los ojos uso Larger than Life Long Wear Eyeliner de Nars en negro. Y el rimel de hoy fue Volum Million Lahes de L´Oréal Paris.
En la noche siempre me desmaquillo, ahorita estoy usando Remove it de Benefit y luego me pongo la crema de noche. ¡Espero que no se me este olvidando nada! 

¿Qué opinas acerca de los blogs? ¿Sigues alguno en particular?
Me encantan. Mis favoritos son beautylish y britishbeautyblogger.

Un tip de belleza básico para todas las mujeres.
No es nada original pero es básico desmaquillarte siempre antes de dormir.

Un color de uñas para esta temporada.
El azul o el rojo. Chanel y Dior tienen unos que me fascinan.

Un don’t en maquillaje sería…
No experimentar, se me hace básico divertirte con el maquillaje y tratar diferentes looks. Si al final no te gusta cómo te queda siempre te puedes desmaquillar.
Otro es estar todo el tiempo de cara lavada. El makeup te puede ayudar a verte y hasta sentirte mejor.
Algo sobre ti: 
Me encanta ir al salón de belleza y al spa, me gustan los masajes relajantes o los tratamientos corporales. Aunque solo lo hago una vez al año disfruto muchísimo esquiar en nieve con mi esposo. Me encanta correr al aire libre y hacer carreras de 10 kilómetros. Mi comida favorita es la japonesa. Me encanta bailar, aunque no se absolutamente nada de música. 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre, me encantan sus entrevistas.

Anónimo dijo...

Qué linda!

Lilia dijo...

Buenísima entrevista

Anónimo dijo...

Muy buena entrevista, por mucho la mejor Editora de Belleza de Mexico, felicidades a @pauisoto continua realizando tu excelente trabajo.

Anónimo dijo...

Me encanta la sinceridad y sencillez de Pau. Es muy buena en lo que hace. Felicidades.

Anónimo dijo...

Amo la foto en el Flatiron en NY!

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Será publicado tras su autorización.

Copyright © Gloss Boudoir | Desarrollo por Mental, Relaciones Públicas | Con la tecnología de Blogger