31 ago. 2011

ENTREVISTA A MARÍA DEL PINO / COORDINADORA DE MODA VOGUE MÉXICO Y LATINOAMÉRICA

Foto: César Durione

Inmersa en el mundo de la moda, María tiene la oportunidad de aprender de los expertos nacionales e internacionales todos los días. Su trabajo en la revista Vogue es todo un reto, y habla de profesionalismo, entrega y pasión por el tema. Aprovechamos la entrevista para que nos compartiera algunos tips. Aquí lo que platicó con nosotros.

¿Cómo llegaste a Vogue?
Me enteré por medio de un amigo que estaban buscando una persona para el puesto de asistente editorial en Vogue. En ese entonces yo tenía 20 años y estaba iniciando mi carrera. No pasaba por mi mente la idea de empezar a trabajar desde el primer semestre, sin embargo, Vogue llevaba siendo mi pasión y lectura durante años y vi esta oportunidad como única. Me presenté en las oficinas de Vogue para entrevistarme con Eva Hughes; nunca voy a olvidar el primer momento que la conocí. Tras una entrevista con ella las únicas palabras que hasta la fecha recuerdo con precisión fueron: “Empiezas el lunes”. Cuatro años después y ahora con el puesto de coordinadora editorial/moda, Vogue sigue siendo mi pasión.

¿Qué es lo que más te apasiona de la moda?
Que es una constante. En mi trabajo, mi vida diaria, en las calles y en la gente, la moda siempre está ahí. Te dice mucho de una persona y su forma de pensar. Con el simple hecho de observar puedes ver mucho más allá sin la necesidad de comunicarse. Es un lenguaje intrínseco.
Shooting revista Vogue

¿Cómo definirías tu estilo personal?
Clásico con un toque de sensualidad. Me gusta mucho combinar los básicos, como faldas lápiz, con tendencias actuales.

¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?
No podría elegir sólo una cosa, considero mi trabajo como una pasión e incluso es difícil llegar a verlo como un trabajo. Cada día es una nueva experiencia en la que compartes puntos de vista con gente interesante, conoces a personalidades internacionales que te aportan otras ideas y que te inspiran en cierta forma.
María con Anna Fusoni. Foto de Carlos Santoscoy

¿Qué piezas consideras que TODA mujer debe tener en su guardarropa?
Unos stilettos negros, una falda lápiz y un trench. Considero que esos son básicos que siempre dan un toque de elegancia a toda mujer.

¿Qué opinas acerca de la moda que se está haciendo en México?
Está teniendo un gran auge ya que muchos diseñadores se han posicionado a nivel internacional, Christian Cota por ejemplo es un gran ejemplo del talento nacional. El nivel ha ido aumentando y México se está posicionando como un país con talento. Nuevos nombres surgen y se están marcando tendencias. Existe mucha motivación y pasión por sobresalir.

¿Tienes algún diseñador favorito?
Karl Lagerfeld, icónico y clásico siempre otorga a sus colecciones la feminidad y elegancia que toda mujer debe reflejar.
María con Candela Ferro en backstage. Foto de Allan Fis

¿Cuál es tu rutina diaria de belleza? 
Por la mañana me lavo la cara con un jabón neutro de Neutrogena(1) y después me aplico el tónico Tea Tree Skin Clearing Toner de The Body Shop (2) seguido de mi crema Abeille Royale de Guerlain (4) para el día y mi crema de ojos All About Eyes de Clinique (3). Mi perfume desde hace años es Flowerbomb de Viktor & Rolf (6).
Por la noche me desmaquillo los ojos con el desmaquillante de M.A.C. y me lavo la cara nuevamente con mi jabón de Neutrogena, limpio mi cara con el tónico de Body Shop y me pongo la crema Abeille Royale de Guerlain (5) para la noche, seguido de un aceite para hidratar y cuidar mis pestañas.
¿ Cuáles son tus maquillajes favoritos? ¿Qué utilizas de día / noche?
Chanel y Guerlain. Definitivamente son mis marcas top a la hora de elegir maquillajes.
Para el día prefiero un look más natural que consiste en el iluminador de Yves Saint Laurent, Éclat Touché, sombras en tonos terrosos de Guerlain y rímel y blush de Chanel con el lipstick L’Oreal Colour Riche en tono Champagne. Para la noche lo mismo pero las sombras las oscurezco y me delineo los ojos con el lápiz de Bobbi Brown.

¿Qué opinas acerca de los blogs? ¿Sigues alguno en particular?
Creo que últimamente se han convertido en un fenómeno mundial con una respuesta muy positiva. Los bloggers han alcanzado el nivel de voceros de la moda y su opinión es tan importante como la de los expertos de la moda. Por ser amante del streetstyle sigo a The Sartorialist, All the pretty birds, Citizen Couture, Hanneli Mustaparta y Jak  & Jil; también me gusta Who What Wear y Fashionista.

¿Qué tip le puedes dar a las mujeres que se quieren vestir con la ropa de la temporada sin gastar mucho?
Considero que hay muchas opciones para poder vestir las últimas tendencias sin tener que gastar millones. Muchas marcas como Zara, lanzan colecciones similares a las de las pasarelas pero a un precio más accesible. Es cuestión de encontrar el look que te gusta de las pasarelas o de las celebridades y adaptarlo a tu presupuesto o a tu armario.

Algo sobre ti:
Comida favorita: la japonesa y la española
Marcas de ropa: Emilio Pucci, Hervé Lèger, Mango, Zara, Diane Von Furstenberg; en zapatos Christian Louboutin, Giuseppe Zanotti y Jimmy Choo.
Hobbies: yoga, la cultura del vino, nutrición, correr y viajar.
Películas o series: How I met your mother, Modern Family, Gossip Girl.
Música: The XX, Kanye West, Kaskade, David Guetta, U2, Boyce Avenue y Michael Bublé.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantó la entrevista! Soy fan de Vogue y más del equipo que lo conforma. Felicidades

Paola dijo...

Siempre me sorprenden con sus entrevistas!

Luly dijo...

Soy fan de Vogue y del blog... Gracias por tener siempre cosas nuevas para nosotras

Anónimo dijo...

Wow! Que buena entrevista! Me encanta Maria de Vogue soy su fan, amo como se viste, como se arregla, y ahora ya se hasta sus trucos de belleza!

Marcela Zavala dijo...

Que increible me parece que una chava tan joven ya haya llegado tan alto, empezar a los 20 años! Es ejemplo a seguir para muchas estudiantes de moda y de belleza que la seguimos en twitter y que queremos seguir sus pasos.

Eduardo Almada dijo...

Muy buena entrevista, muchas felicidades y mucho éxito

Lau dijo...

Pino soy tu fan !! Felicidads por tantos éxitos.
Con mucho cariño
Lau

Mayra dijo...

Que chava tan aterrizada, me cae bien porque sus consejos asi como sus respuestas son para todas y no como muchas Divas que sus consejos de moda no los podemos comprar la mayoría de las mujeres.

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Será publicado tras su autorización.

Copyright © Gloss Boudoir | Desarrollo por Mental, Relaciones Públicas | Con la tecnología de Blogger