2 mar. 2011

ENTREVISTA A PAMELA OCAMPO / COORDINADORA DE MODA REVISTA ELLE

Con una pasión real por la moda, Pamela pasa todos sus días inmersa en un mundo de creatividad y en búsqueda constante de las nuevas tendencias. Aquí lo que nos platicó.

1. ¿Qué carrera estudiaste?
 Comunicación

2. ¿Desde cuándo supiste que querías trabajar en revistas?
 Desde que tengo memoria. Coleccionaba cientos de revistas de niña y más de tipo a los 14 años – hasta que un día mi mamá me hizo seleccionar unas cuantas – mis favoritas – y guardarlas en el librero. Las demás, a la basura. Fue súper triste. Tardé 2 ó 3 días en seleccionar mis favoritas.

3. ¿Cómo llegaste a Elle?
 Entré a Grupo Expansión como PR de varias marcas: Chilango, Life & Style y Elle, pero era una onda de organización de eventos, patrocinios, alianzas, etc. Empecé a colaborar con ciertas “notas” para algunas revistas. Hasta que un día se abrió un lugar en Elle, me lo ofrecieron ¡y no lo pensé dos veces! Llevo 3 años.

4. ¿Qué representa la moda para ti?
 Moda para mí es: 24/7 – 365 días del año. Increíble adicción y fascinación. Es energía.

5. Platícanos uno de tus días en Elle.
Revisar mails  (cientos), idear contenidos de cada mes y definir tendencias, ver todas las colecciones. Amo visitar blogs – me ultra fascina. Libros, revistas internacionales – trato de ver todo. Planear entrevistas, escribir para la revista y para Quien.com. Cuando tengo una producción de moda: hacer citas en tiendas, buscar referencias, idear concepto, aterrizar ropa, pelo, maquillaje y luego irme a las tiendas a buscar todo lo que necesito para la historia. Eventos, desayunos, conferencias de prensa más todas las juntas de ELLE y otras revistas del Grupo. (Hay un “pull” de moda encargado de la revista Chilango y Life & Style, así que también hay que trabajar para ese contenido).

6. ¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?
 “I believe that creativity is an essential part of life”: una cita de Rei Kawakubo que creo que define mucho el trabajo que desempeño. Siempre la cabeza está trabajando. Es estar alerta de todo. Creo que eso es lo que más me gusta de mi trabajo. Además de compartir proyectos con gente súper talentosa también.
7. Platícanos acerca de Coco Polone.
Coco Polone es mi blog personal. Lo empecé en Septiembre del 2008 con el fin de tener algo mío online. Todo lo que posteo me define. Me gusta. Y todo tiene un por qué – ya sea mi modelo favorita, mis zapatos predilectos, fotógrafo internacional que admiro,  icono de moda, ropa etc. Es como lanzar la pregunta a los clavados en moda “¿A cuántos reconoces?” 
En cuanto al nombre. Coco es Coco Chanel. Polone significa mujer en Polari – un slang gay británico muy popular en los 70s.

8. ¿Qué opinas acerca de los blogs de belleza? ¿Sigues alguno en particular?
La verdad no sigo muchos blogs de belleza. El único que sigo tal cual es el de Emily Weiss: Into the Gloss. Tiene un formato que me encanta, buen archivo y gran contenido. ¡Es muy práctico!

9. Hablando de productos de belleza, ¿qué hay en tu bolsa?
Aquí la lista:
  • Corrector Pinceau Perfecteur de Clarins
  • Natural Beauty Cheek Stain de Tarte (lo amo)
  • Peinador y pinzas de cejas de Tweezerman (no puedo vivir sin ellas)
  • Positano Lipshine de Chanel
  • Rimel Iconic Extreme de Dior (Buenísimo)
  • Natural eyebrow Pencil de Shiseido
  • Stick labial Cold Cream de Avène
  • Mi perfume Black Orchid de Tom Ford o Poivre Samarcande (una de las esencias de Hermès). Depende qué me ponga en la mañana, lo meto a mi bolsa.
  • Pasta y cepillo de dientes
10. ¿Tienes alguna rutina diaria de belleza?
Tomo té verde y mucha agua. Desmaquillarme diario antes de dormir. Aplicarme tónico, crema de ojos y cara por la mañana y en las noches.

11. Sobre autoestima… ¿algún consejo?
Confiar. Tener fe en ti misma.
12. Algo sobre ti:
Productos favoritos: 
De belleza: Perfume Black Orchid de Tom Ford, gel limpiador Purete Thermal de Vichy, la espuma y loción de Kiehls Açai Damage-Minimizing Cleanser. De gadgets: cámara Canon S95 y mi BBTorch.

Comida:
Mariscos – me fascinan no sabes de qué manera y sushi.


Hobbies
Hatha yoga, leer libros y revistas, coleccionar libros de moda, ir a conciertos, escuchar música y salir con mis amigos.


Marcas de ropa: 
T by Alexander Wang, American Apparel, Topshop, Gap, Helmut Lang, Rag & Bone, H&M, A.P.C, Marc by Marc Jacobs. Mango y Zara.  Accesorios: Miu Miu, Balenciaga, Cèline y Comme des Garçons.


Películas: 
Amelié, Slumdog Millionaire, 500 Days of Summer, Kill Bill, Matchpoint, Great Expectations y Eternal sunshine of the spotless mind.


Imágenes: cortesía de Pamela Ocampo y Coco Polone


1.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

wow!!! cada vez son mejores sus entrevistas. Me encantó.

Anónimo dijo...

wow!!! cada vez son mejores sus entrevistas. Me encantó.

Anónimo dijo...

Me encantaron las imágenes. buena entrevista

Anónimo dijo...

Toda una fashionista, además está linda (suponiendo que es la de la primera foto).

Buena entrevista GB!

Gloss Boudoir dijo...

eeeeeeeeee! qué bueno que les gustó

Paola dijo...

Buenísima su entrevista como siempre.

ASTRID dijo...

NICE, NICE, NICE...
siempre gente interesante, me gusta.
gracias!

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Será publicado tras su autorización.

Copyright © Gloss Boudoir | Desarrollo por Mental, Relaciones Públicas | Con la tecnología de Blogger