16 dic. 2010

ENTREVISTA A HILDELISA BELTRÁN / COORDINADORA DE BELLEZA GLAMOUR MÉXICO Y LATINOAMÉRICA

Con una amplia e interesante experiencia laboral, Hildelisa ha logrado encontrar un balance entre sus dos carreras profesionales. Se ha posicionado como una editora que sabe ofrecer a las lectoras los mejores consejos, escuchar lo que ellas tienen que decir y combinar todo con su experiencia y pasión por el maquillaje. Aquí lo que nos platicó.

1.     ¿Qué carrera estudiaste?
Tengo dos Licenciaturas: una en Historia del Arte y la otra en Ciencias de la Comunicación.

2. ¿En dónde las estudiaste?
En Nueva York, donde viví 5 años estudiando y trabajando. 

3.     ¿Desde cuándo supiste que querías trabajar en revistas?
Siempre me gustó, pero no sabía lo que implicaba. Soy lectora de muchas revistas, pero nunca pensé  que me fuera a dedicar a algo de comunicación. Al principio, me incliné más por el arte (fui intern en galerías en Nueva York). Por otro lado, siempre me gustó maquillar. Yo me sentía pintora frustrada porque no podía pintar bien cuadros, pero sí era buena maquillando.
Después de un tiempo, fui intern en la revista InStyle en NY y ahí fue cuando me di cuenta que quería ser editora de belleza. Cuando volví a México, trabajé en una agencia de publicidad y en Televisa (noticieros). Después, regresé a NY a certificarme como Makeup Artist y al poco tiempo llegó la oportunidad en Glamour.

4.     ¿Cómo llegaste a Glamour?
    Tengo ya casi 2 años trabajando en la revista. Hace 4 años, Mar Abascal (editora de Glamour), estaba buscando una redactora para la sección de Psicología: Tu Mundo. Me entrevistó, pero no me quedé. Al año siguiente, buscaron a alguien más y cuando vió mi CV, se acordó que ya me había entrevistado. Entré como asistente de belleza y como a los 2 meses se fue la editora y me quedé yo.

5.     ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
      ¡Todo! No puedo creer que me paguen por probar productos. Cuando eres beauty junkie, el  tener la oportunidad de hacerlo es increíble. Por otro lado, es un trabajo muy pesado. La gente tiene la idea de lo que ve en las películas como The Devil Wears Prada. Se parece un poco, pero la realidad es que te tiene que gustar escribir y el tema te tiene que apasionar porque el ritmo, los horarios y los viajes son muy pesados y si no te gusta, difícilmente lo disfrutas. Lo más difícil es cuando llega el cierre por la carga de trabajo. Por suerte, yo escribo sobre lo que me interesa, porque sería terrible tener que entregar material sobre temas que no me apasionan.  

6.     ¿Qué opinas de los blogs?
     Me encanta que la gente real tenga un espacio para expresarse. En otros países como Estados Unidos, España e Inglaterra ya son líderes de opinión muy importantes. Las marcas me lo han dicho mucho. En México van empezando, pero van con todo.

7.     ¿Sigues alguno?
      Sigo muchos de moda como: The SartorialistGarance Doré, Sea of Shoes, entre otros. También blogs de noticias como New York Magazine.

8. ¿En qué te inspiras para decidir los temas de cada número de la revista?
Todo es a través de lo que piden las lectoras en sus cartas o a través de Twitter. Yo trato de acomodarlo por temas en cada número para darle un balance.
      
9.     Un tip de belleza básico…
Usar bloqueador. Si la gente conociera los beneficios de utilizarlo no tendrían arrugas, manchas ni mucho menos cáncer de piel (una importante causa de muerte en nuestro país). No tenemos la cultura en México, pero debemos empezar a utilizarlo diariamente sin importar si pasamos poco tiempo en el exterior. Como segundo tip: tomar mucha agua.

10.     ¿Cuál es tu rutina diaria de belleza?
    En la mañana: 
Me lavo la cara con espuma (porque tengo piel mixta), pero varío dependiendo de cómo me sienta la cara cuando me levanto. Tengo una con acido salicílico y otra más cremosa para los días que la siento reseca. Después, uso el cepillo Clarisonic (3) para exfoliar la piel (es buenísimo porque te da mucha luminosidad). Como tercer paso, aplico tónico. Después, un hidratante para piel grasa (para no brillar) y si hace mucho frío me pongo uno más grueso en los cachetes. Al final, aplico bloqueador con  FPS 50 desde la frente hasta el escote y me maquillo.
    En la noche:
Me desmaquillo los ojos, me lavo la cara con el cepillito, me pongo crema de contorno de ojos crema de noche ligera (porque antes de los 35 no es recomendable usar ninguna crema anti arrugas, ya que tu piel se acostumbra a nutrientes que no necesita).

                                  

11. ¿Qué producto recomendarías para esta temporada?
      Los lipsticks de Chanel, la barrita para ojos de Vichy Aqualia Antiox es buenísima para las fiestas de esta época porque hace efecto como si fuera hielo y deshincha los ojos increíble. El Argan Oil es lo máximo para el pelo, te lo reestructura impresionante.
      Mis productos favoritos (sin los que no puedo vivir) son: polvos de Bare Minerals (1), enchinador de pestañas Shu Uemura (2), mis mascaras a prueba de agua (Lashblast de CoverGirl y The Collosal de Maybelline(4)),  y el corrector Touche Eclat de YSL (5). 

12. Sobre autoestima… ¿algún consejo?
     En Glamour nos preocupamos por darle importancia a la belleza interna, ya que si no te sientes bien por dentro, no lo vas a reflejar al exterior aunque seas una mujer espectacular. Otro consejo importante es aprender a sacarnos partido, porque no hay mujeres feas, hay mujeres que no se saben arrglar. Si tienes los ojos lindos, sacarte partido o si es la boca, usar un gloss que la destaque. Todas las niñas tienen que identificar qué es lo que tienen bonito (el cabello, ojos, pómulos, etc.) y aprender a sacarle partido. De esta forma, siempre se van a ver guapas.

13. Algo sobre ti:
-       Hobbies: Maquillar, correr (cuando estoy estresada me sirve mucho), estar con mis amigas y mi familia.
-       Lugares favoritos: Nueva York por los recuerdos que me trae la ciudad... En México, cualquier lugar donde pueda estar con la gente que quiero.
-       Comida favorita: La de casa de mis papás... Japonesa y Griega.  Mi restaurante favorito es el Tori Tori
-       Películas: Annie Hall, Cruel Intentions y Great Expectations


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena entrevista. Me encanta el trabajo que hace ella en la revista

Lillian dijo...

Bien por la entrevista!!!

Tania dijo...

wow!! tiene una súper carrera... felicidades!

Anónimo dijo...

Me encantan sus favoritos

Anónimo dijo...

Interesante entrevista, gracias

Guillermo dijo...

TE AMO HONEY BUNNY!! atte @lamamaedelmuerto

Juan Pablo dijo...

Soy tu Fans!!!

Anónimo dijo...

Puro VIP! Que gusto leer de la gente que hace la moda! Vientos!

Skin Scrubs dijo...

That's a fantastic interview! You must feel so proud to interview her. xoxo

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Será publicado tras su autorización.

Copyright © Gloss Boudoir | Desarrollo por Mental, Relaciones Públicas | Con la tecnología de Blogger