16 nov. 2010

ENTREVISTA A BEATRIZ CISNEROS: SENIOR MAKEUP ARTIST DE MAC

Nominada como mejor maquillista de área fashion por el Canadien Network Makeup Artist Awards, Beatriz es la primera mexicana que está presente en las pasarelas internacionales cada temporada trabajando con los mejores diseñadores. Dentro del equipo internacional son 52 Senior Artists donde ella es la única latina trabajando a ese nivel. Ha maquillado a personalidades como: Steve Tyler, Gene Simmons, Robbie Williams, Ely Guerra, Ana de la Reguera, Montserrat Oliver, Bárbara Mori y Daniela Kosán (entre otros). También colabora con la marca para proponer cuáles son los mejores productos que se pueden lanzar, buscando siempre las mejores opciones para las mujeres latinas.
1. ¿Qué te inspiró a ser maquillista?
Yo creo que no hubo algo específico que me marcara para que yo lo decidiera. Toda mi vida desde chiquita me llamó la atención porque me gusta todo lo relacionado con el arte y la pintura. 

2. ¿Cuánto tiempo llevas haciéndolo?
Tengo 12 ó 13 años haciéndolo profesionalmente, pero desde que me pude maquillar (13 años) maquillaba a mis amigas.

3. ¿Cuál es la parte más difícil de tu trabajo?
Siempre debes de pensar con una visión muy amplia y ser creativo porque si no te llega la inspiración en el momento, es muy difícil. Hay días que amaneces con el humor para hacerlo, pero otras veces es necesario estar en el lugar indicado, con la modelo indicada, con los productos necesarios para que las cosas salgan bien. También como maquillista tienes que estar siempre súper actualizado porque si no, empiezas a tener conflictos. Las modas pasan y si no te actualizas, no conoces los nuevos productos.  Como maquillista siempre debes tener la habilidad de plasmar lo que estás pensando y poderlo transmitir en colores y texturas en el momento que te lo piden.
4. ¿Qué es lo que más disfrutas?
El maquillaje es tan libre que te permite crear lo que tú quieras. Muchas personas creen que es únicamente social, pero en realidad te ayuda a transmitir lo que sea. Puedes crear desde un maquillaje teatral, de caracterización, de pasarela donde te juntas con varias personas para crear un concepto. Esa es la parte que mucha gente no conoce del maquillaje. Lo mejor es que no siento que sea un trabajo porque disfruto lo que hago. Además, he tenido la oportunidad de trabajar con los mejores maquillistas.

5. ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia dentro de MAC?
Fashion Week: las semanas de moda en París, Milan, NY y Londres porque vives la adrenalina de estar en una pasarela frente a modelos top y trabajando con los maquillistas más famosos del mundo. Ellos mismos te corrigen y es toda una experiencia. El hecho que en ese momento seas evaluado por el Key Artist (quien hace el diseño de maquillaje) y vea cómo maquillaste tú, si cumples con el estándar de maquillaje y con lo que él pidió es un momento de mucha enseñanza. 

6. ¿Cuál es tu opinión sobre los blogs de belleza? ¿Sigues alguno?
Me parecen buenísimos porque creo hoy en día las mujeres se van mucho más a aprender a la computadora, ya que tienen toda la información a la mano sin tener que salir o viajar. Puedes ver un tutorial de cualquier parte del mundo en el momento que tú quieres.
Los blogs me gustan porque tocan diferentes temas: por ejemplo una entrevista, recomendaciones, tips, etc. Si estás en la oficina te puedes tomar un descanso para leerlos, porque el salir a comprar una revista es un proceso mucho más largo. Es básicamente la herramienta de hoy en día. 
7. Un tip de belleza básico...
No bombear la máscara de pestañas porque se mete el aire y se seca más rápido. Lo mejor es girar el pincel para que tomes el producto. 

8. Qué producto recomendarías para esta temporada
Una de las tendencias claves para la temporada son los labios rojos en diferentes texturas. Pueden ser brillantes como una manzana caramelizada o tan mates como el gis. Colores intensos como los vinos y burgundys. Estos colores son para la mujer que es un poco más atrevida, sensual, que quiere ser la protagonista de la fiesta. Es el momento en que las mujeres se atrevan a resaltar, porque en México casi siempre prefieren el maquillaje de ojos.

9. ¿Estos colores le quedan a cualquier tono de piel?
Sí, sólo tienes que buscar el tono con el que más te sientas cómoda. Hay muchísimos rojos: puede ser carmín, un rojo más naranja, rojo sangre, etc. Hay muchas variantes, por lo que forzosamente debes encontrar un rojo que quede con tu tono de piel. Yo soy de la filosofía que todos los colores te pueden quedar y no tienes que tener un parámetro fijo. El parámetro debe ser tu personalidad y el reflejo de cómo te sientes. Si te sientes bien, la gente te va a ver guapa porque tú te sientes así. 

10. Algo sobre ti:
Hobbies: Leer novelas 
Lugares favoritos: La playa. Nadar y estar cerca del agua
Comida: Mexicana. Siempre que me voy la extraño. Para mí es un orgullo que la gente en el extranjero valore nuestra comida y sepan que somos un país lleno de cultura.
Películas: Me encantan las de suspenso. Disfruto mucho el cine.

Síguela en @MAC_Beatriz_C
Fotos proporcionadas por Beatriz Cisneros

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No la conocía, pero me encantó su trabajo. Muy buena entrevista! (como siempre)

Tania dijo...

El trabajo de Beatriz es excelente. Qué bueno que MAC tenga una mexicana con ellos

wendavengenz dijo...

Estoy de acuerdo! MAC es afortunada por tenerla! :) es una excelente mujer y artista! La admiro y me gustaría un día llegar tan alto como ella! ^^

Anónimo dijo...

kenroma

Yo si había escuchado hablar mucho de ella y no solo en México también en otros países, Beatriz está en boca de todos los medios de la moda en México ya sea fotógrafos, modelos, stylist, diseñadores, editores etc.

Su trabajo y sencillez se comentan tras bambalinas, la mayoría de las personas destacan que a pesar de ser una maquillista probada siempre está en continuo aprendizaje y no solo de los mejores maquillistas sino también de cualquiera de sus compañeros no importando el nivel de estos, eso la ha hecho una verdadera amante del maquillaje.

Aquí les dejo una dirección que me encontré de su twitter MAC_Beatriz_C.

Felicidades Beatriz gracias por ser mexicana!!

Anónimo dijo...

Esta súper buena la entrevista que realizarón con Beatriz. Que gusto que una mexicana destaque y tenga éxito en esta profesión. Pregunta:¿Saben si ella tiene tutoriales de maquillaje?

Anónimo dijo...

WOW! QUE GRAN TRABAJO! ME ENCANTÓ LA ENTREVISTA. NICE GB!

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Será publicado tras su autorización.

Copyright © Gloss Boudoir | Desarrollo por Mental, Relaciones Públicas | Con la tecnología de Blogger