22 oct. 2010

GANADORAS TRIVIA ECOBUTIK

¡Felicidades! aquí los nombres y tips ecológicos de las ganadoras. Por favor, manden un mail con su nombre completo para poder hacer entrega de su toalla de Ecobutik.

En el blog:
Marianna
Yo reciclo diario papel, cartón, vidrio, latas, pilas, etc y las deposito en un centro de reciclaje. Además reciclo el aceite de cocinar usado y se usa para hacer biodiesel (lo usan x ejemplo los turibuses). Además, puse en el escusado una botella de agua para que se gaste menos agua. También con el agua de la tina de mis hijos la uso para trapear y no gastar mas agua. Ademas mis hijos dibujan en hojas recicladas. OJALA GANE!!! 

Lucila
Un muy buen tip es utilizar las cáscaras de naranja en lugar de comprar productos químicos. Se usa para varias cosas, entre ellas:
- Elimina olores del fregadero. Se ponen las cáscaras en la coladera del fregadero una vez que ya se dejó de usar
- Aromatiza ambiente. Se pone a secar cáscaras de naranja y ya secas se mezclan con canela y se ponen en la sala
- Para ahuyentar a los animales domésticos. Se ponen las cáscaras secas de naranja en un frasco que se coloca en el closet o cerca de los zapatos, esto hace que no se acerquen pues no les gusta el olor a cítrico! 

Vía Twitter:
@RedBite
« reciclar vidrio, separar la basura en orgánica e inorgánica.

Vía Facebook:
Amanda Garza
En la regadera pongo una cubeta para la recolección de agua en lo que se calienta, y esa la uso para trapear y para el wc.
El otro es siempre desconectar todos tus aparatos electricos, mircoondas, lavadora, tv, ahorras muchisima luz ya que siguen utilizando aunque no esten prendidos.

Lala Estrada
Pues hago como mil ocho mil pero bueno, diario separo la basura de orgánica y todo lo demás, uso bolsas de tela para el super y el mercado, reuso las bolsas de plástico de hecho mi bolsa de bolsas ya esta muy llena por que no las tiro, llevo las pilas usadas a contenedores especiales, pongo una cubeta en la regadera para no tirar agua mientras sale la caliente, separo el aceite usado de la cocina en un envase para no tirarlo directamente en la coladera, desconecto todo (menos el refri) cuando salgo en la mañana para que no se este desperdiciando la energia, en la cocina uso un trapo en lugar de servilletas de papel, uso mucho el vinagre, limón y bicarbonato para limpieza general, el bicarbonato es buenísimo en el baño y para limpiar la estufa, con el vinagre con agua limpio las paredes del baño y así muchoooss jejejeje, grax!

Alejandra Kiewek
"Lleva tu bolsita de plástico para: jamón, pan, limones etc.... Utiliza mínimo 3 veces una. Y no aceptes ni una mas."

Georgina Cruz 
Hola mi tip ecologico es reciclar el periodico haciendo maquetas con este material o tambien utilizarlo como envoltura de regalos , además es super original y salvas millones de arboles al año

Vía Mail:
Ma. de los Ángeles Bari
diariamente separo la basura organica y la inorganica es muy importante para nuestra vida
gracias

Tania Martínez Arriaga
Mi tip es usar el residuo del cafe de grano usado en las cafeteras como fertilizante en las macetas de la casa, las flores y plantas crecerán sanas !!!


Raquel
Hola mi tip esta muy sencillo perooo hago diario.
Cuando me voy a bañar, pongo una cubeta bajo la regadera para recolecte el agua mientras se calienta. El agua de esa cubeta, la uso para el escusado :)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta que GlossBoudoir esté comprometida con el ambiente! LOL

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Será publicado tras su autorización.

Copyright © Gloss Boudoir | Desarrollo por Mental, Relaciones Públicas | Con la tecnología de Blogger